martes, 10 de junio de 2014

Entrevista


Elber Estrada (Elany) productor musical de música urbana, me concedió una entrevista para conocer más a fondo sobre esta clase de música, su vida artística y un poco sobre su vida personal.

AB: ¿Por qué te gusta esta clase de música?
Elany: Pienso que la música es muy importante para la vida de cada uno de nosotros pues se expresan muchas emociones como alegrías, tristezas en ocasiones hasta sentimientos no muy buenos  pero lo más importante es cuando se le da un buen uso a la música, yo amo mi música porque expreso lo que siento en ella y me siento bien cuando lo hago.
AB: ¿Qué te motivo a ser productor musical?
Elany: me motivó mucho ver que hay tantos talentos en Colombia por eso lo hago para apoyar a todos aquellos que aman esto y porque me gusta mucho hacerlo.
AB: ¿Qué es eso de productor musical?
Elany: el productor musical es aquel que le hace una producción a un cantante, es decir, le graba un tema escrito que no haya sido grabado, el productor se encarga de grabar las voces, hacer pistas, arreglar y masterizar la canción.
AB: ¿Cómo has llegado hacer lo que eres hoy en día?
Elany: con mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo humildad creo que es lo más importante, si tú luchas por tus sueños los realizarás.
AB: ¿Has compuesto alguna canción?
Elany: claro que sí, todas las canciones que he grabado son de mi autoría. Es bonito componer canciones pues trasmites mucho cuando una canción es escrita con el corazón.
AB: ¿Cuáles han sido tus inspiraciones para componer tus canciones?
Elany: me inspiro mucho en el amor, cantarle a la mujer, la mayoría de canciones que ya son grabadas son dedicadas a la mujer creo que es la inspiración de todo compositor, claro también a la conciencia de los seres humanos y a lo que se vive diariamente.
AB: ¿Desde cuándo te dedicas a esto de cantar y componer?
Elany: estoy en la música desde el 2005 pero desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado contar solo que no tenía la oportunidad de mostrarme como hoy en día.
AB: ¿aparte de la música que más te gusta?
Elany: me encanta mucho la comunicación social es lo que más me gusta aparte de mi música  creo que es algo importante que me gustaría desarrollar.

AB: ¿De dónde sale tu nombre artístico?
Elany: Antes de ser Elany era RAP 06 por mis inicios en el rap; de ahí decidí colocar un nombre más comercial pues ELANY viene de Elber Antonio que es mi nombre normal solo que se modificó de mi primer y segundo nombre.
AB: ¿Qué ha sido lo más importante para ti durante toda tu carrera?
Elany: Lo  más importante para mí ha sido el apoyo de todas las personas que creen en mí, en que puedo ser mejor si me lo propongo y el ánimo que siempre me dan cuando escuchan mis canciones y ven todo mi trabajo en PL MUSIC que es mi estudio de grabación donde trabajo y prácticamente donde ha crecido toda mi carrera musical.

                               Gracias.. 

3 comentarios:

  1. pues me parece muy interesante que tengas la oportunidad de entrevistar a personajes que realizan este tipo de carreras ya que son importantes porque es un talento mas para nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  2. te felicito por tu entrevista has destacado a un talento mas de nuestra querida sabanalarga y es bueno darlos a conocer como lo has hecho tu en esta oportunidad que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen trabajo Adriana! Sigue animosa por la senda del periodismo.

    ResponderEliminar